viernes, 7 de marzo de 2014

Rimavereando 2


Mariposa

Autora: Darina Muñoz Muñoz
Curso: 3º C

Encontré una mariposa
perdida en el mar,
le di de comer
y se puso a volar.
Ahora la busco
y ya no está,
qué grandes momentos,
qué felicidad.

Me la encontré en el parque
llamado Mayke,
jugando a la comba
con otras mariposas.

Estaba comiendo un helado
con su amigo Malo,
jugando a muchas cosas
sobre todo a la comba.


No me dejan gritar

Autor: Andrew Rendell Vera
Curso: 3º C

¡No me dejan gritar!
¡No me dejan hablar!
No me dejan manejar
porque soy menor de edad.
Así que decidí
mi guitarra hacer sonar.

Por la calle voy pasando,
a una señora hago cantar,
a un viejito hago reír
y a las flores hago florecer.
Así que todos van a cantar y escuchar
al ritmo de mi guitarra la,la,la.



La alergia

Autora: Sandra Vargas González
Curso: 3º C

No hago más
que estornudar.
Esta maldita alergia
no me deja en paz.

Achís, achís,
cómo me pica la nariz.
Esta fastidiosa alergia
no me deja vivir.

Al médico fui
y me puse mejor
pues una buena medicina
me recetó.

Adiós dije a mi alergia
a los estornudos y a la tos,
pues ahora con la vacuna
vivo mucho mejor.


La charca


Autora: Aitana Pérez Moll
Curso: 3º C

En mi jardín
hay una charca
con un jardín.

En la charca
hay una rana
que se llama
Rosana.

Rosana era amiga
de una hormiga.

Y la hormiga era
una maravilla,
porque cocinaba superbién
en su hornilla.



Niño glotón

Autor: Ángel Muñoz
Curso: 3º C

A ese niño tan glotón,
que come chuches a mogollón
y disfruta como un lechón,
le dedico con emoción
esta poesía
de más de un renglón.



La naturaleza bella

Autor: Alejandro Sevilla Castro
Curso: 3º C

La naturaleza tiene muchas cosas,
como por ejemplo rosas,
mariposas revoltosas,
siempre está maravillosa.

Sus bosques nos alegran,
nos dan felicidad,
las aves en el río
se reflejan al volar.

La naturaleza es perfecta
y la debemos cuidar.



La primavera



Autor: Antonio Machado

Recita: Lucía Ruiz García
Curso: 3º C

La primavera ha venido,
nadie sabe cómo ha sido.
Ha despertado la rama,
el almendro ha florecido.
En el campo se escuchaba
el “gri-gri” del grillo.
La primavera ha venido
nadie sabe cómo ha sido.



La mariposa




Recitan: Darina Muñoz Muñoz, Aitana Pérez Moll y Sandra Vargas González
Curso: 3º C


Cantares



Autor: Antonio Machado

Recita: Antonio Lucena Vargas
Curso: 3º C

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario