viernes, 7 de marzo de 2014

Rimavereando 3



Mi colegio

Autora: Darina Muñoz Muñoz
Curso: 4º C

A mi colegio le tengo
mucho amor, y se lo digo
todo de corazón,
me gustaría quedarme en él
siempre pero no puedo
porque es muy grandullón.

Allí puedo aprender,
allí puedo leer,
allí puedo escribir
y allí soy muy feliz.

Cuando llego, llego
muy feliz porque
allí en la clase
me voy a divertir.

Cuando llego a casa
estoy muy feliz comiendo
los espaguetis pensando
mucho en tí.

Al día siguiente,
otra cosa aprenderé
con mi seño Cati
y con mis amigas jugaré.



El búho


Autor: Francisco Ostio Rueda
Curso: 4º C

La noche se acerca,
el búho se despierta
mirando al cielo
en lo alto del cerro.

El búho se despierta
en lo alto del cerro,
y canta primavera.



Mi comunión

Autora: Aitana Pérez Moll
Curso: 4º C

En este día tan especial,
el cuerpo del Señor
voy a tomar.
Angelitos cantan
a mi alrededor.
¡Tengo una gran ilusión!.


A la madre naturaleza

Autor: Alejandro Sevilla
Curso: 4º C

Lo que más me da alegría
es levantarme y que sea un buen día.
Con mucho entusiasmo me voy a la playa,
me pongo el bañador sin olvidar la toalla.

La arena, el mar y los rayos de sol,
me tiro al agua y me doy un chapuzón.

Si hace un poco de fresquito
me voy al campo que también es bonito.
La hierba, arbustos, piedras y musgo,
me parece lo más chulo del mundo.

Lo divertido de salir es jugar y disfrutar,
¡ No te pases todo el día tumbado en el sofá!



Mi mascota


Autora: Sandra Vargas Gónzalez
Curso: 4º C

Mi familia ha aumentado,
pues una mascota me han regalado.
Es muy juguetón, travieso y dormilón.
Me lo paso genial,
es una mascota de lo más ideal.
Pancho lo he llamado,
porque es el nombre que me ha gustado.



Poesía de la primavera

Autora: Lucía Ruiz
Curso: 4º C

Las amapolas son rojas,
las mariposas de papel.
El cielo viene perdido,
el amarillo de la miel.
Y las pecas sonrosadas
que salen al crecer.




Cuando soñaba


Autor: Ángel Zorrilla
Curso: 4º C

Cuando era pequeñito,
tenía imaginación,
soñaba todas las noches,
con ser un gran jugador.

Jugaba de delantero,
y marcaba muchos goles,
me temían los porteros,
y los otros jugadores.

Contra el Borussia, debuté,
Pellegrini confió en mí,
y con pase de Joaquín,
el gol de la victoria marqué.




Dibujo una flor



Recita: Lucía Ruiz García
Curso: 4º C




El jardín de mi colegio




Recita: Darina Muñoz Muñoz
Curso: 4º C




Boda de flores



Autor: José A del Rosal

Recita: Alba Meléndez Cuadra
Curso: 4º C

Aquella rosita
Nacida en Abril
Quería casarse
Con un alhelí.
Irá de padrino
Su tío el jazmín,
E irán a la boda
Claveles cien mil.
Vestida de blanco,
Verde y carmesí,
La rosa se casa
Con un alhelí.


Rosa vespertina



Autor: Ramón Mª del Valle Inclán

Recita: Francisco Ostio Rueda
Curso: 4º C

Anochece: En la aldea,
un gallo cacarea
mirando el amapol
del Sol.

Vacas y recentales
pacen en los herbales,
y canta una mociña
albina.

El refajo de grana
de la niña aldeana
enciende al cristalino
lino.

En el fondo del prado
el heno agavillado,
entre llovizna y bruma
perfuma.

Por la verde hondonada,
la luz anaranjada
que la tarde deslíe,
ríe.

Y abre sobre la loma
su curva policroma,
el arco que ventura
augura.

Y toda azul, la hora,
tiene el alma que llora
y reza, de una santa
infanta.

Con el rumor de un vuelo
tiembla el azul del cielo,
y un lucero florece.
Anochece.


Cazador





Autor: Federico García Lorca

Recitan: Ángel Zorrilla y Alejandro Sevilla
Curso: 4º C

¡Alto pinar!
Cuatro palomas por el aire van.

Cuatro palomas
vuelan y tornan.
Llevan heridas
sus cuatro sombras.

¡Bajo pinar!
Cuatro palomas en la tierra están.



Tengo una muñeca




Recitan: Antonio Lucena e Ismael Torres
Curso: 4º C

Tengo una muñeca
vestida de azul
con su camisita
y su canesú.

La saqué a paseo
se me constipó
la tengo en la cama
con mucho dolor

Esta mañanita
me dijo el doctor,
que la dé jarabe
con el tenedor.

Brinca la tablita
que ya la brinqué
bríncala tu ahora
que ya me cansé

Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho,
y ocho dieciséis.

Esos son los besos
que te voy a dar
para que mejores
y puedas pasear.


Aquel caracol



Recita: Sandra Vargas
Curso: 4º C

Aquel caracol
va por el sol,
en cada ramita
suelta una flor.

¡Que viva la gala,
que viva el amor,
que viva la gala
de aquel caracol


La primavera ha venido



Recita: Natalia Valverde
Curso: 4º C


La princesa primavera




Recitan: Aitana Pérez y Ana Morales
Curso: 4º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario