viernes, 7 de marzo de 2014

Rimavereando 1



La niña sin los dos dientes

Autora: Sandra Vargas González
Curso: 2º C

Tengo hambre y no puedo comer
pues me faltan dos dientes
y no puedo morder.

El ratoncito Pérez vino ayer
se llevó los dientes y
no los he vuelto a ver.

Dos dientes me faltan
ya me saldrán
tendré que esperar
para poder masticar.

Y para terminar
un saludo a mi seño Marina
quiero mandar.


Los patos

Autora: Darina Muñoz Muñoz
Curso: 2º C

Los patos nadan en el lago
porque estamos en mayo,
las flores tienen olores más
que el día que da vida.

Estamos felices con los delfines,
el corazón da amor,
las casas son blancas
y así somos todos felices.

Las naranjas salen de la granja
y la naturaleza se despierta
para dar paso a los patos.



Las mariposas vuelan

Autor: Ángel Zorrilla Martínez
Curso: 2º C

Las mariposas vuelan
sobre las rosas.
Las rosas olorosas
son maravillosas.
A mi me gustan
las rosas y las mariposas

En mi país hay muchos sitios
donde vivir y soñar
con hacerlo feliz.

Vaya mosquito peleón
que pica sin corazón,
qué mosquito tan malvado
que me tiene todo picado.

El Sol es una estrella gigante
y nos calienta
con su luz brillante.



La estrella


Autora: Aitana Pérez Moll
Curso: 2º C

Hay una estrella
que veo desde mi balcón
ella brilla y brilla
casi como el sol.

Yo la veo por las noches
con todo su esplendor.

Mi estrella está en el cielo,
se refleja en el mar
y desde cualquier lado
la puedo mirar.

Me encanta ser estrella
para brillar junto a ella.



El ratón Manolón

Autora: Ana Morales de Casas
Curso: 2º C

El ratón Manolón
quería ser viajero,
pasaba horas mirando
la calle desde su agujero.

Un día se armó de valor
cogió botas, mochila y sombrero
salió a la calle decidido
a recorrer el mundo entero.

Cuando cruzó la calle
se encontró a un gran gato negro
volvió corriendo a su casa
diciendo: ¡ya no quiero ser viajero!



La escuela de las flores



Recitan:Sandra Vargas González, Lucía Ruiz García
y Darina Muñoz Muñoz

Curso: 2º C

En medio del prado
hay una escuela
a donde van las flores
y las abejas.
Amapolas y lirios,
violetas pequeñas,
campanillas azules
que, con el aire, suenan.
En medio del prado
hay una escuela,
y una margarita
que es la maestra.


(Gloria Fuertes)



Roses Are Red



Recitan:Andrew Rendell Vera,
Ángel Muñoz Fernández y Francisco Ostio Rueda

Curso: 2º C

Roses are red
Violets are blue
Sugar is sweet
And so are you.





No hay comentarios:

Publicar un comentario